Contratan a unos 400 profesionales de salud para hospitales temporales

El gobierno trabaja en la construcción de cinco centros asistenciales temporales por la emergencia del Covid-19. Se mantiene abierta la convocatoria para la contratación del personal.

Por Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM

Aproximadamente 400 profesionales de la salud han sido contratados en las últimas semanas para atender los hospitales temporales habilitados en el marco de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, se cuenta con 309 personas para laborar en el centro habilitado en el Parque de la Industria.

Entre estos figuran 60 médicos generales, 130 auxiliares de enfermería, 37 técnicos de enfermería, y 56 personas que integran el personal administrativo.

Además, se mantiene abierta la convocatoria, pues falta contratar 80 profesionales, incluidos: médicos, cardiólogos, intensivistas, internistas, radiólogos y neumólogos.

VIDEO. Inauguran hospital del Parque de la Industria; albergará a los primeros 18 pacientes

"A partir de hoy este hospital albergará a los primeros 18 pacientes de coronavirus, de los cuales no hay ninguno en estado crítico", aseveró el mandatario Alejandro Giammattei.

Hospital de Xela

En el caso del hospital de Quetzaltenango, la cartera informó que se habilitaron plazas para unos 300 médicos, mismas que están vacantes.

Además, hasta ahora se han otorgado 26 plazas a enfermeros auxiliares.

Se buscará contar con los servicios de otro tipo de profesionales de la salud y del área administrativa, por lo que se estará recibiendo la papelería de los interesados a más tardar este miércoles 15 de abril.

Atención de la emergencia

Con el objetivo de garantizar la atención en salud de los guatemaltecos en el marco de la pandemia del Covid-19, el Gobierno anunció la habilitación de cinco hospitales temporales.

El primero en ser edificado y habilitado es el del Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina, a donde ya se trasladaron pacientes.

Mientras tanto, están en construcción los otros centros en los departamentos de: Petén, Quetzaltenango, Zacapa y Escuintla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo