El jefe de la cartera de Salud, Hugo Monroy, fue consultado este lunes sobre la reducción en la medida del toque de queda.
PUBLICIDAD
Según el titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, cumpliendo con las medidas del lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla "no habrá problema" en la prevención de la propagación del Coronavirus.
Las declaraciones del ministro se dieron durante una citación de la bancada del partido Unidad Nacional de la Esperanza.
El presidente Alejandro Giammattei informó este domingo que todas las medidas de contención dictadas con anterioridad seguían igual; sin embargo, se establecieron dos cambios:
El toque de queda fue ampliado dos horas; es decir, de 6 de la tarde a 4 de la mañana del día siguiente.
PUBLICIDAD
La locomoción interdepartamental sigue en vigencia para los habitantes de Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso y Chimaltenango.
Aumento de casos
Durante su mensaje de este domingo 19 de abril, Giammattei anunció que se sumaron 32 casos de Coronavirus. Sin embargo, los casos han ido en pleno ascenso, ya que el viernes se registraron 21 y el sábado 22 más.
Guatemala contabiliza 289 casos, 22 pacientes recuperados, siete fallecidos por Covid-19 y dos más que fallecieron por causas ajenas a la infección provocada por el Coronavirus.
En un pasado mensaje, el mandatario aseguró que si el país registraba una curva de ascenso arriba de los 20 casos se endurecerían las medidas de contención, lo cual no se reflejó en las disposiciones para esta semana.
Carlos Sandoval, secretario de comunicación social de la Presidencia, informó este lunes que las dos horas que se sumaron en al toque de queda son para beneficiar a todos los guatemaltecos para que puedan retornar a sus hogares.
Todas las disposiciones en horario y restricciones continúan igual.