Diputados presentan iniciativa para regular la aplicación del teletrabajo

Se trata de una propuesta de integrantes de la bancada Humanista.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Diputados de la bancada Humanista presentaron una iniciativa de ley para regular la aplicación del teletrabajo en Guatemala.

Los legisladores Aníbal Samayoa y Estuardo Rodríguez-Azpurú refirieron que se trata de una propuesta para que se puedan continuar las labores, pero manteniendo el distanciamiento social en el marco de la emergencia por el Covid-19.

En conferencia de prensa, indicaron que también se busca promover la modernización, por medio del uso de tecnología.

Con la implementación del teletrabajo se estaría estimulando la generación de empleo y se beneficiaría al trabajador con la flexibilidad de estar brindado servicios desde casa.

De igual forma, los guatemaltecos que se desempeñen bajo esta modalidad podrían percibir ahorros en temas de movilidad hacia los puntos de empleo y en la alimentación fuera de casa.

En cuanto a las empresas, los beneficios se traducirían en la reducción de costos fijos y la inversión, garantizando la productividad en todo momento.

Trabajo desde casa

Desde inicios de marzo el Gobierno de Guatemala implementó una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Parte de estas es la suspensión de actividades públicas y privadas, exceptuando las que son de primera necesidad como temas de salud y alimentación, entre otros.

El presidente Alejandro Giammattei recomendó que se promueva el trabajo desde casa para evitar que los trabajadores tengan que salir y se pueda mantener el distanciamiento social.

"Call center" operarán desde las casas de sus trabajadores

Los cambios comenzarán a notarse dentro de las próximas 48 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo