Seis aspectos del impacto de la pandemia Covid-19 en el mundo

Estados Unidos es, por mucho, el país del mundo con el mayor número de casos confirmados (163.429), con 3.008 muertes, superando la cifra nacional más alta al colocarse por delante de Italia, España y China.

La pandemia de coronavirus dejaba este lunes, 30 de marzo, más de 3.000 muertos en Estados Unidos, mientras que el número de infectados superó los 163.000, según el balance de la Universidad Johns Hopkins, cuyos datos se toman como referencia.

Hospital militar atraca en Nueva York

Nueva York recibió ayer al “USNS Comfort”, un buque de mil camas, 12 quirófanos y un equipo de 1,200 trabajadores, mientras la pandemia sigue propagándose en Estados Unidos, lo que llevó al mandatario Donald Trump a prorrogar hasta fin de abril las recomendaciones de confinamiento. Recibirá a pacientes que requieran cuidados intensivos no relacionados con el virus para permitir así que los hospitales se centren en los enfermos de Covid-19.

[metroimage ids=”10-139770″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Ecuador extiende teletrabajo

Ecuador extendió el teletrabajo obligatorio hasta el próximo domingo por la pandemia de Covid-19, que deja en el país 1,962 contagiados y 60 muertos, dijo la ministra de Gobierno, María Paula Romo. “Se ha formalizado la decisión de llevar hasta el día 5 de abril la suspensión de la jornada laboral. Hasta el momento la suspensión estaba hasta el 31” de marzo, expresó Romo en una cadena de radio y televisión.

Así golpea el coronavirus

Al menos 35 mil personas han muerto en el mundo desde que brotó la epidemia del Covid-19 en diciembre, tres cuartas partes de ellas en Europa, según un recuento realizado ayer por la “AFP”. En total hay confirmados 35,905 decesos, 26,076 de ellos en Europa, el continente más castigado. Con 11,591 muertos, Italia es el país que más fallecidos registra, seguido de España (7,340) y China (3,304), donde brotó la epidemia. Además, se han diagnosticado más de 740 mil casos de contagio en 183 países y territorios.

Más de 36 mil muertos por coronavirus en el mundo, según nuevo balance

Salvadoreños buscan ayuda del gobierno

Miles de salvadoreños en distintos puntos del país buscaban desesperados ayer recibir la ayuda de US$300 que el gobierno entregará para la compra de alimentos a 1.3 millones de familias ante la pandemia del coronavirus Covid-19. Miles de personas se aglomeraron en una desordenada fila, muchas usando mascarilla, en las afueras del Centro de Atención por Demanda, donde pretendían consultar si recibirán la ayuda económica.

Italia seguirá confinada

Italia prolongará el confinamiento de sus 60 millones de habitantes al menos hasta el 12 de abril para evitar nuevos contagios por coronavirus, dijo ayer el ministro de Salud, Roberto Speranza. “Durante una reunión del comité científico y técnico del gobierno se consideró que todas las medidas de confinamiento debían ser mantenidas al menos hasta (el domingo de) Pascua”, es decir el 12 de abril, anunció el responsable en un comunicado.

Más de 10 mil muertos por coronavirus en Italia

Ralentización de muertes en España

España mostró un ligero retroceso en el número de muertes diarias por el coronavirus, con 812 nuevos fallecimientos entre domingo y ayer frente al récord de 838 registrados en el conteo previo, según el último reporte del Ministerio de Sanidad. Más significativo aún, la progresión de fallecimientos confirmó su desaceleración al ubicarse en las últimas 24 horas en 12.4% contra el 27% que había registrado el miércoles pasado.

España registra nuevo récord de muertos por coronavirus en un día

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.