Noticias

Buzos encuentran 30 paquetes de cocaína en un buque en Izabal

Las Fuerzas Especiales Navales efectuaron una inspección submarina a un buque en la bahía de Amatique, Puerto Barrios, Izabal.

El Ejército de Guatemala, a través de las Fuerzas Especiales Navales de la Marina de la Defensa Nacional, efectuaron una inspección submarina en Izabal al buque mercante UBC Saiki de bandera de Chipe y que era procedente de América del Sur.

La inspección se llevó a cabo desde la tarde del viernes, 17 de abril, hasta este sábado, 18 de abril.

Buzos de las Fuerzas Especiales Navales hallaron 30 paquetes de cocaína ocultos en un artefacto metálico llamado “parásitos” a un lado del buque. El transporte marítimo se encontraba en la bahía de AmatiquePuerto Barrios, Izabal. 

Recomendados

De acuerdo con las autoridades los cárteles de la droga usan estos parásitos para evitar que la policía detecte sus cargamentos de drogas y otros ilícitos.

Investigación

La inspección submarina del barco mercante UBC SAIKI permitió descubrir este parásito cilíndrico adherido a una aleta de la embarcación. El aparato fue separado y trasladado a tierra firme.

Las autoridades esperaron el arribo del Ministerio Público. Luego, procedieron a abrirlo y localizaron 30 paquetes. Sin embargo, al realizar la prueba de campo se determinó presuntivo positivo para cocaína, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades ahora siguen las investigaciones para tratar de identificar el origen y  destino de la droga. Hasta el momento, la PNC no reportó ninguna captura por este hallazgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos