Noticias

Agentes de la PNC y PMT pierden la vida en cumplimiento de su deber en Alta Verapaz

Los elementos de las fuerzas de seguridad fueron atacados mientras identificaban a personas en Nisnic, San Cristóbal, Alta Verapaz.

La Policía Nacional Civil (PNC) comunicó este jueves una lamentable noticia. En cumplimiento de su deber, dos agentes de la PNC y uno de la PMT fallecieron tras sufrir una ataque en Nisnic, San Cristóbal, Alta Verapaz.

Sus compañeros de las fuerzas de seguridad perdieron la vida luego de que atendieran una denuncia sobre un escándalo en dicha localidad.

Los agentes acudieron de inmediato al lugar donde se había reportado el incidente. Al llegar, observaron a varias personas y procedieron a identificarlas. Sin embargo, familiares de los presentes salieron a impedir la labor policial. Entonces, inició el ataque.

Recomendados

Decesos

El agente de la PMT, Domingo Cal, falleció en el lugar. Mientras, los agentes de la PNC fueron trasladados a un centro asistencial. Sin embargo, murieron a su ingreso.

Fueron identificados como: Alfonzo Lema y Carlos Carías.

"La Policía Nacional Civil realiza todas las investigaciones hasta capturar a los presuntos responsables, para que caiga todo el peso de la ley sobre ellos. Nos solidarizamos con los familiares de nuestros compañeros, tanto PNC y PMT. Les manifestamos todo nuestro apoyo", comunicó la institución.

Luto en las filas de la PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó el jueves 26 de marzo que el agente Adelmo Flores Vargas, de 34 años de edad, falleció.

Flores se encontraba hospitalizado desde el pasado 4 de marzo, luego de resultar herido de bala en una emboscada en la ruta a San Raymundo.

El agente, que fue atacado a balazos en cumplimiento de su deber, conformaba el Comando Antisecuestros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos