Maycom reanudará servicios; usuarios deberán hacer cita para ser atendidos

El servicio será brindado en horario de 8:00 a 13:00 de lunes a sábado.

Por Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Maycom, entidad encargada de la emisión de licencias de conducir, reanudará sus servicios a partir de este viernes 17 de abril. Los conductores deberán hacer cita previa para realizar sus trámites.

La empresa suspendió labores desde el 16 de marzo debido a la emergencia del coronavirus. Aunque días después intentó retomarlas, tuvo que cerrar sus sedes porque se generó aglomeración.

La atención se retomará en horario de 8:00 a 13:00 de lunes a sábado.

Se aplicarán medidas de distanciamiento social necesarias y nuevos procedimientos. Por ello los usuarios deberán realizar cita para poder presentarse a realizar sus trámites.

Para solicitar la atención, deberán ingresar al sitio web citas.maycom.com.gt y colocar sus datos personales para que se les pueda asignar una fecha y hora específica.

Covid-19: Maycom atiende temporalmente en tres sedes

De acuerdo con Luis Amado, gerente de la empresa, esta medida se da para atender "posibles emergencias" como reposición de la licencia por pérdida.

Medidas de contención

Por medio de un comunicado, Maycom informó que como parte de las medidas de contención contra el Covid-19 se aplicarán las siguientes acciones:

  • Ciclos de limpieza de superficies de las estaciones de trabajo, incluyendo computadoras, escáneres de huella, entre otros.
  • Instalación de dispensadores de alcohol en gel en todas las áreas de atención al público.
  • Aplicación de un plan de fumigación en todas las sedes.
  • Los usuarios deberán colocarse a un metro de distancia entre cada uno. Habrá marcas establecidas en el suelo para mantener el orden.

Maycom cierra de nuevo sus centros de emisión por aglomeraciones

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil recomendó a PMT tomar consideraciones con las pilotos cuyos documentos hayan vencido a partir de febrero de 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo