Fallece agente PNC que fue emboscado en ruta a San Raymundo

Agentes de seguridad fueron emboscados el pasado 4 de marzo durante un operativo. Ese día falleció el subinspector Nelson Vásquez.

Por Ivonne Gordillo

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves 26 de marzo que el agente Adelmo Flores Vargas, de 34 años de edad, falleció.

Flores se encontraba hospitalizado desde el pasado 4 de marzo, luego de resultar herido de bala en una emboscada en la ruta a San Raymundo.

Agente PNC muere baleado en San Juan Sacatepéquez

El agente Nelson Eliseo Vásquez Picón, de 28 años, falleció luego de ser emboscado cuando junto con dos agentes más realizaban una investigación del comando antisecuestros.

El agente, que fue atacado a balazos en cumplimiento de su deber, conformada el Comando Antisecuestros de las fuerzas de seguridad.

Emboscados

Durante el ataque armado, según las autoridades por parte de encapuchados que operan en ese sector, falleció el subinspector Nelson Eliseo Vásquez Picón.

El presidente Alejandro Giammattei y autoridades de la cartera de Gobernación participaron en las honras fúnebres que se realizaron a Vásquez.

Durante su discurso, el mandatario pidió que se actuará con todo el peso de la ley contra las personas que atacaron a los elementos de seguridad.

VIDEO. Giammattei llama “maldito sicario” a asesino de agente de la PNC en emboscada

El presidente participó en las honras fúnebres del agente asesinado e indicó que el sicario regresó a tomarle una foto al cuerpo del subinspector "como premio".

Al menos ocho personas fueron capturadas señaladas del atentado en contra de las fuerzas de seguridad.

Con relación al crimen de Vásquez, de acuerdo con Giammattei se recuperó evidencia valiosa para inculpar a los responsables, como la moto desde la cual se perpetró el ataque y el celular del sicario, en el cual fue localizada una fotografía del cuerpo del subinspector.

En esa ocasión, Giammattei recalcó que los agentes están luchando por recuperar el control que se perdió y que no permitirá que sean atacados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo