Noticias

Fallece agente PNC que fue emboscado en ruta a San Raymundo

Agentes de seguridad fueron emboscados el pasado 4 de marzo durante un operativo. Ese día falleció el subinspector Nelson Vásquez.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves 26 de marzo que el agente Adelmo Flores Vargas, de 34 años de edad, falleció.

Flores se encontraba hospitalizado desde el pasado 4 de marzo, luego de resultar herido de bala en una emboscada en la ruta a San Raymundo.

Recomendados

El agente, que fue atacado a balazos en cumplimiento de su deber, conformada el Comando Antisecuestros de las fuerzas de seguridad.

Emboscados

Durante el ataque armado, según las autoridades por parte de encapuchados que operan en ese sector, falleció el subinspector Nelson Eliseo Vásquez Picón.

El presidente Alejandro Giammattei y autoridades de la cartera de Gobernación participaron en las honras fúnebres que se realizaron a Vásquez.

Durante su discurso, el mandatario pidió que se actuará con todo el peso de la ley contra las personas que atacaron a los elementos de seguridad.

Al menos ocho personas fueron capturadas señaladas del atentado en contra de las fuerzas de seguridad.

Con relación al crimen de Vásquez, de acuerdo con Giammattei se recuperó evidencia valiosa para inculpar a los responsables, como la moto desde la cual se perpetró el ataque y el celular del sicario, en el cual fue localizada una fotografía del cuerpo del subinspector.

En esa ocasión, Giammattei recalcó que los agentes están luchando por recuperar el control que se perdió y que no permitirá que sean atacados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos