Noticias

Sismo de 5.7 grados sacude el norte de Colombia

El temblor se sintió "fuerte" en los departamentos de Atántico, Bolívar, Magdalena, Santander y Sucre.

Un temblor de magnitud 5.7 sacudió la mañana de este miércoles, 15 de abril, varias regiones del norte de Colombia, produciendo algunos daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Por medio de un reporte publicado en Twitter, el Servicio Geológico Colombiano indicó que el sismo ocurrió a las 05:59 (hora local) y tuvo su epicentro en el municipio de Mompós, en el departamento de Bolívar, a una profundidad de 65 kilómetros.

Recomendados

De su lado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló que el temblor se sintió "fuerte" en los departamentos de Bolívar, Sucre, Atlántico y Magdalena.

"Hasta el momento se registran afectaciones menores en estructuras, sin víctimas mortales", agregó la UNGRD, también por medio de sus redes sociales.

La entidad reportó daños en viviendas en los municipios de Mompós y Pinillos, en el departamento de Bolivar, así como en una residencia en Tamalamenque y en la estación policial de Chimichagua, ambos en el departamento del Cesar.

Monitoreos

Citado por El Tiempo, César García, director de Gestión del Riesgo de Santander, otro de los departamentos donde se sintió con mayor fuerza el sismo, señaló que las autoridades están realizando un "barrido por todo el departamento" para detectar daños.

"Durante todo el día vamos a efectuar monitoreos en el departamento, estamos en una alerta preventiva porque no sabemos si pueden haber réplicas, pero ya activamos el Sistema Departamental de Gestión de Riesgo", agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos