Noticias

Rescatan a hermano de niño que falleció por maltrato en Mixco

La madre y el padrastro de los menores fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión.

Autoridades rescataron este miércoles al hermano del niño de dos años que perdió la vida tras ser víctima de maltrato en el municipio de Mixco, Guatemala.

Se trata de un menor de cuatro años, quien quedó bajo custodia de un familiar para su resguardo, según informó la Procuraduría General de la Nación (PGN).

El operativo de rescate se realizó este miércoles por parte del personal de la Procuraduría de la niñez y Adolescencia, con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

Recomendados

Naomy Cruz y Billy González, ambos de 21 años, madre y padrastro de la víctima, respectivamente, fueron capturados por este caso.

De acuerdo con las investigaciones, serían los responsables de agredir al pequeño y causarle la muerte.

Un juzgado resolvió ligarlos a proceso por los delitos de parricidio, asesinato y violación con agravación de la pena.

En tanto, el padre biológico permanece en prisión por el delito de asesinato.

En estación de bomberos

El deceso del niño ocurrió el pasado viernes. Su madre lo llevó a una estación de bomberos ubicada en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, aduciendo que presentaba quebrantos de salud.

Sin embargo, se constató que presentaba marcas de golpes y moretones en diferentes partes del cuerpo y que ya no contaba con signos vitales.

“La madre indicó que había sido por dolores de pierna o gripe, lo cual era totalmente falso debido a las pruebas que dio a conocer el Inacif”, dijo Mynor Espinoza, portavoz de la comuna de esa localidad.

Casi 200 denuncias

Según datos de la PGN, del 16 al 31 de marzo se recibieron 188 denuncias por diferentes causas, 113 de estas correspondían a casos de niños niñas y adolescentes. En 13 de estas se realizó el rescate de los menores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos