Noticias

Buscan esclarecer muertes de niños en Mixco

Se indicó que uno de los menores había presentado problemas de salud y el otro tenía moretones.

Las autoridades investigan los fallecimientos de dos niños ocurridos este viernes en diferentes sectores del municipio de Mixco, Guatemala.

Uno de los casos es el de una bebé que murió en los brazos de su madre en la calzada San Juan, zona 7 de Mixco.

La mujer llegó a la comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC) en busca de ayuda, pues la menor presentaba problemas de salud. Sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Recomendados

De acuerdo con la municipalidad de Mixco, la madre relató que llamó a los bomberos, pero no la apoyaron para trasladar a su hija a un hospital.

Por ello optó por iniciar su recorrido a pie desde la colonia La Florida, zona 19 capitalina, y se acercó a la sede policial.

Por el momento no se ha establecido la causa de muerte de la pequeña. El Ministerio Público (MP) inició con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Julia Barrera, portavoz de la institución, detalló que el caso está a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, la cual procesó la escena.

Llegó a estación de bomberos

Por aparte, se informó sobre un niño de 2 años fallecido. La comuna de Mixco indicó que posiblemente se trataría de un caso de maltrato infantil.

El menor fue trasladado por la madre a la estación de Bomberos Municipales de Mixco, ubicada en la colonia El Milagro, en la zona 6 de ese municipio.

“Llevaba moretes y (estaba) mojado”, señaló Mynor Espinoza, portavoz de la municipalidad.

Cuando fue evaluado por los socorristas se confirmó su deceso.

Su caso está siendo investigado por la Fiscalía Municipal de Mixco, señaló la vocera del MP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos