Noticias

Patrulla Fronteriza captura a grupo de guatemaltecos y hondureños en Texas

Los migrantes guatemaltecos y hondureños fueron rastreados y los detuvieron cuando intentaban ingresar al país ilegalmente.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos capturaron a un grupo de ciudadanos guatemaltecos y hondureños en Texas.

Los agentes iban acompañados de miembros del Equipo de Respuesta Móvil. Los migrantes fueron rastreados y los detuvieron cuando intentaban ingresar al país ilegalmente.

"Agentes de la Patrulla Fronteriza junto con miembros del Equipo de Respuesta Móvil rastrearon y detuvieron a un grupo de ciudadanos hondureños y guatemaltecos que intentaban ingresar al país ilegalmente", explicó el agente en jefe adjunto de la patrulla, Chris Clem.

Recomendados

Las diligencias se llevaron a cabo exactamente en Fort Hancock, Texas, Estados Unidos.

Capturados en remolque

Los agentes descubrieron a los 28 inmigrantes ilegales que viajaban dentro de un remolque. Un comunicado de la CBP informó que durante la mañana del lunes, agentes del sur de Texas realizaron una parada de tráfico a un tractor.

El tractor transportaba un remolque blanco en la milla 31. Sin embargo, le marcaron el alto luego de que un perro de servicio diera una señal de alerta.

Al realizar la inspección, los agentes descubrieron 28 personas indocumentadas procedentes de México, Guatemala y Ecuador. Según la CBP, los inmigrantes y el conductor fueron puestos en manos de las autoridades para una posterior investigación. Además, el piloto fue identificado como ciudadano estadounidense.

Transportados en tráiler

Esta semana los agentes de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas, también descubrieron en un trailer a 28 personas de Guatemala, México y Ecuador. Ellos y el conductor, un estadounidense fueron detenidos y están a la espera de una investigación, según informó el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos