Fabricantes de piñatas y taxistas solicitan ayuda ante emergencia del Covid-19

Un grupo de piñateros del Parque Colón pide el beneficio del bono de Q1 mil o la caja de alimentos que otorga el gobierno.

Un grupo de fabricantes de piñatas del sector del Parque Colón, en la zona 1, presentaron una carta a la Secretaria General de la Presidencia para solicitar ayuda económica.

Las personas piden ser beneficiados con el bono de Q1 mil o con los víveres que está entregando el gobierno denominado kit “Juntos Saldremos Adelante”.

VIDEO. Inicia la entrega de cajas con ayuda humanitaria

Piden ayuda

Esto para paliar la crisis que ha generado la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus en nuestro país.

Por su parte, Marielos García indicó que son más de 300 personas afectadas y aseguró que llevan un mes sin abrir sus negocios.

Los pocos que abren no están vendiendo debido a que las fiestas y reuniones están prohibidas y la prioridad de la población en estos momentos es adquirir alimentos.

Taxistas sin ingresos

De “devastadores” califica Carlos Sánchez, presidente del consejo de la Cooperativa de taxis que operan en el exterior del Aeropuerto Internacional La Aurora, los efectos que han tenido la pandemia del Coronavirus con el trabajo que han realizado por más de 40 años.

A decir del entrevistado, desde hace un mes con las medidas sobre los vuelos ya no registran ingresos, y señala que son unas 100 familias que dependen directamente del trabajo de los más de 80 pilotos y socios de los taxistas.

Sánchez señaló que han buscado información en algunas entidades estatales para que se les pueda brindar algún tipo de ayuda; sin embargo no han tenido respuesta, por lo cual solicitó que se les pueda informar sobre la manera de gestionar alguna forma de ayuda para los socios.

Según el entrevistado, ellos operan en las afueras del Aeropuerto, ya que se encuentran autorizados; sin embargo con las medidas ya no registran ingresos.

* Con información de Lester Ramírez y Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

 

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.