Noticias

Marco Díaz toma posesión como titular de la SAT

El directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria anunció su designación en el cargo la semana pasada.

Marco Livio Díaz Reyes asumió este martes como titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para un período de cinco años.

El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, señaló que el nuevo funcionario tendrá el reto de cumplir con la meta de recaudación tributaria en este año que calificó como “difícil” por la pandemia del Covid-19.

Además, recordó que durante el 2019 no se logró alcanzar a las estimaciones establecidas en este rubro.

Recomendados

Díaz asume luego de un período en el que la SAT estuvo funcionando con Werner Ovalle, intendente de Aduanas, como jefe interino.

Esta situación se dio después de que Abel Cruz fuera removido como superintendente por no cumplir con las referidas metas.

Proceso de selección

La designación de Díaz Reyes se anunció el pasado 7 de abril, tras concluir el proceso de selección en el que hubo 14 profesionales finalistas.

El directorio de la SAT señaló que esta persona cuenta con las competencias y habilidades para ejercer el cargo y liderar el equipo de trabajo que permita proveer al Estado de los recursos necesarios.

El nuevo superintendente es contador público y auditor, tiene un doctorado en tributación, una maestría en Análisis y Administración de Confiabilidad; y un postgrado en Reingeniería y Teorías de Aseguramiento.

En cuanto a la experiencia laboral se informó que ha sido docente universitario de temas tributarios y aduaneros y ha trabajado en sectores público y privado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos