Noticias

El Salvador contratará hoteles para hospedar a personal de salud que lucha contra el COVID-19

El presidente Nayib Bukele anunció que el personal médico contará, además, con alimentación gratuita durante el periodo que dure la emergencia.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este martes que su gobierno contratará hoteles para hospedar al personal médico que actualmente se encuentra combatiendo la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el país.

Por medio de un tuit, el mandatario informó que instruyó al Ministerio de Turismo a realizar las gestiones correspondientes, y aclaró que el hospedaje será gratuito para todo el personal.

Asimismo, Bukele anunció que estas personas contarán con alimentación gratuita durante el periodo que dure la emergencia.

Recomendados

En su mensaje, el mandatario salvadoreño también indicó que ordenó al Ministerio de Salud abastecerse de insumos médicos y de bio protección.

Hasta el 13 de abril, el país contabilizaba 118 contagios y seis muertos, lo que supone una tasa 1.9 casos por cada 100 mil habitantes, y una tasa de letalidad del 5 %, según el portal RT.

Extiende cuarentena

Este martes, mediante un decreto promulgado de urgencia luego de que una disputa con el Congreso impidiera su aprobación legislativa, Bukele extendió la cuarentena y las restricciones a la libre movilidad para combatir la propagación del virus.

El presidente dijo en su cuenta de Twitter que el nuevo decreto, emitido por el Ministerio de Salud, mantiene la cuarentena vigente desde el 21 de marzo.

La cuarentena se apoyaba en el estado de excepción que finalizó la noche del lunes y que permitía restringir los derechos constitucionales de libre tránsito y reunión.

Con el vencimiento del estado de excepción, el nuevo decreto del gobierno se basa en el Código de Salud, que permite restringir la movilidad de la población en caso de propagación de alguna enfermedad.

El decreto incluye también la restricción al libre tránsito vehicular y obliga a los pobladores a permitir el ingreso de agentes del Ministerio de Salud para inspeccionar el interior de casas, locales o predios públicos y privados, "para la evaluación de medidas sanitarias a adoptar para el combate de la pandemia".

La norma permite que un miembro de cada familia realice diligencias o compras en bancos, farmacias y supermercados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos