Detenido por no utilizar mascarilla recuperará su libertad

El caso en su contra fue desestimado luego de la información que brindó el presidente Alejandro Giammattei en la más reciente conferencia.

Por Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM

El caso contra un hombre que fue capturado por no utilizar mascarilla fue desestimado por el juez a cargo y se ordenó su libertad. El proceso en su contra pasó a ser administrativo.

El sindicado es José Armando Herrera, quien fue sorprendido en un sector de la zona 1 capitalina por agentes de la Policía Nacional Civil sin este insumo, por lo que fue conducido a torre de Tribunales.

El fallo del juez se dio tomando en cuenta informado anoche en cadena nacional por el presidente Alejandro Giammattei, quien detalló que quienes incumplieran con la orden de portar el cubre bocas no serían detenidos.

El mandatario aseguró que estas personas serían sujetas de sanciones monetarias y deberían responder ante el Ministerio de Salud, pues se trataría de una violación al Código de Salud.

Las multas van desde los Q7 mil hasta los Q150 mil. La cifra mayor aplicaría para quienes estén contagiados y aún así asistan a lugares públicos sin la protección necesaria.

Los fondos que se obtengan serán destinados a la atención de la emergencia por el coronavirus, detalló el gobernante.

Reportan las primeras capturas por no utilizar mascarilla

La orden gubernamental de que todos los ciudadanos lleven este insumo para evitar la propagación del coronavirus empezó a regir este lunes.

Uso obligatorio

La obligatoriedad del uso de la mascarilla empezó a regir este 13 de abril. El objetivo es evitar la propagación del Covid-19.

El gobierno inició ayer mismo con la distribución de estos insumos a los ciudadanos. La primera fase de la entrega se llevó a cabo en los cuatro mercados más grandes del país.

Hasta la fecha se contabilizan 167 casos de esta enfermedad en el país, entre los cuales hay cinco personas fallecidas.

En ese contexto el Gobierno mantiene una serie de medidas de contención que incluyen un toque de queda, la suspensión del transporte público y el cierre de centros comerciales.

VIDEO. Giammattei: "PNC no detendrá a quienes no porten mascarilla, dará un citatorio"

El mandatario explicó el lugar a donde deben ir a pagar sus multas las personas que sean sancionadas. "Aquí el reto es que no les pongan la multa", resaltó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo