Escuintla: Remiten a menor implicado en crimen de abogada

La profesional fue asesinada mientras celebraba su graduación en un restaurante.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad remitieron a un menor de edad que supuestamente estaría implicado en el crimen contra una abogada ocurrido en el departamento de Escuintla.

El adolescente, de 17 años, fue ubicado por la Policía Nacional Civil (PNC) en la 1ª calle de la colonia Costa Bella, en la zona 1 de esa localidad.

En su contra existía una orden para ser conducido, la cual fue girada por el Juzgado de Niñez y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, por el delito de homicidio.

“Esto se da luego de ocho meses de seguimiento, vigilancia y análisis técnico científico de los investigadores”, señaló Jorge Aguilar, portavoz de la institución.

Las pesquisas de este caso están a cargo de la Fiscalía de Distrito de Escuintla y de la PNC.

menor detenido por crimen de abogada en Escuintla PNC

El crimen

La víctima de este crimen es la abogada Silka Hernández, de 30 años, quien fue asesinada el 10 de agosto de 2019 en Escuintla.

Fue atacada a balazos cuando se encontraba en el interior de un restaurante, en donde celebraba su graduación del nivel universitario.

Otros señalados

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP), dio a conocer que por este mismo caso ya se encuentran enfrentando proceso penal tres personas. Se trata de:

  1. Darwin Wuitman Xingo Pantaleón,
  2. Esli Nain Pineda.
  3. Brandon Emanuel Rodríguez Tecún.

Los dos primeros fueron detenidos en septiembre de 2019; y el último fue aprehendido en enero de 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo