Noticias

Capturan a un menor de edad acusado de asesinato de tres hombres

Escuintla y Guatemala son los departamentos con mayor índice de asesinatos, según el CIEN.

Una escopeta y una pistola marca Jericho fueron incautadas a Jordy Esteben Reyes Ramírez, de 22 años y a un menor de edad, según la Policía Nacional Civil (PNC) son los principales sospechosos de haber atacado a tres hombres en la zona 3 de la capital. El número de asesinatos se mantiene a la baja.

El informe policial el hecho ocurrió en una vivienda en la 28 calle y 4ª avenida de dicha zona. Y de acuerdo con testigos las tres víctimas intentaron refugiarse en esa residencia, pero por las múltiples heridas fallecieron.

Agentes de la comisaría 11 de la PNC informaron que los atacantes son integrantes de la pandilla “Mara Salvatrucha", por lo que fueron trasladados a Tribunales.

Recomendados

Las víctimas no fueron identificadas, por lo que se procedió solicitar la presencia del Ministerio Público para los peritajes correspondientes.

 

Aumento de homicidios

El informe mensual del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) reflejó que a septiembre Escuintla y Guatemala son los departamentos con mayor homicidios.

Porque en los nueve meses del presente año en Escuintla se observó un aumento de 60 asesinatos, mientras que en Guatemala fueron 18 homicidios, por cada 100 mil habitantes.

Los municipios de Escuintla donde hay un reporte de ataques armados son Palín con 35 en el transcurso del año y en comparación al mismo periodo del año pasado fueron 12, seguido de Siquinalá, que de enero a septiembre han fallecido por ataques 15 personas.

Mientras que en Santa Lucía Cotzumalguapa, Tiquisate y Sipacate en el mismo periodo aumentaron en siete los homicidios.

No obstante, se mantiene la tendencia de homicidios a la baja, ya que se han disminuido 173 homicidios en el año, lo que significa 6% menos.

La información del CIEN, con datos de la PNC es que en los nueve meses fallecieron dos mil 736 personas por algún tipo de ataque armado.

 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Tags

Lo Último


Te recomendamos