Noticias

Confirman causa de muerte de bebé fallecida frente a estación policial en Mixco

La menor falleció en los brazos de su madre, mientras buscaban ayuda porque presentaba quebrantos de salud.

Este lunes se dieron detalles del caso de la bebé de un año que falleció frente a una estación policial en la calzada San Juan, zona 7 de Mixco.

La municipalidad de esa localidad informó el pasado viernes sobre el caso de la menor e indicó que aparentemente presentaba problemas de salud.

Su madre la llevaba en brazos para llevarla a un centro asistencial porque tenía fiebre y tos. Según aseguró, iba caminando desde la colonia La Florida, zona 19.

Recomendados

Cuando llegó a la sede de la comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC) buscó el apoyo de los agentes; sin embargo, cuando intentaron auxiliarla, ya no contaba con signos vitales.

Causa de muerte

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) procesó la escena e inició una investigación para esclarecer el caso.

Mientras tanto, el cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su evaluación.

El departamento de Comunicación de esa institución informó que se logró establecer que la muerte fue causada por neumonía.

Más de cien casos

De acuerdo con el Inacif, este año se han reportado 105 muertes por neumonía, de ese total, 21 correspondían a menores de entre cero y cuatro años de edad.

Las cifras de casos son las siguientes:

  1. Enero, 30
  2. Febrero, 33
  3. Marzo, 42

En investigación

El mismo día en el que falleció la bebé, se registró otro caso de un menor fallecido en Mixco. Familiares lo llevaron a una estación de bomberos, en donde se confirmó su deceso.

Preliminarmente se indicó que el pequeño, de dos años, presentaba moretones en diferentes partes del cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos