Noticias

Medicina remonta en semifinal de la Copa Huelguera y espera rival

Más de 391 mil personas votaron en el primer duelo de la semifinal del torneo que se ha vuelto tendencia en los últimos días.

Este domingo 12 de abril se disputó la primera llave para la final de la primera edición de la Copa Huelguera de la Universidad de San Carlos (Usac).

Los equipos participantes fueron:

  1. Facultad de Ciencias Médicas
  2. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Como la competencia es virtual y se lleva a cabo en Facebook, los usuarios de las redes sociales se encargaron de convertir en tendencia esta semifinal.

Recomendados

Sin embargo, las votaciones fueron reñidas en el minuto a minuto. Los estudiantes debían de reaccionar a una publicación de la fan page El Boletín.

La imagen se hizo pública a las 11:00 horas de este domingo. Entonces, el alumnado de esas dos facultades comenzó a solicitar votos a sus familiares y amigos.

Estrategia

Los miembros de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, reconocidos por su mayoría en la carrera de Derecho, buscaron apoyo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Incluso, la famosa presentadora Laura Bozo los apoyo y compartió una historia en su cuenta de Instagram.

Mientras, los estudiantes de Medicina lo intentaron compartiendo la publicación en grupos y páginas. También médicos de otros países les enviaron videos de apoyo.

Remontada

Desde los primeros minutos de iniciada la competencia, más de 50 mil personas ya habían votado. Sin embargo, poco antes del cierre (21:00 horas), los votos se incrementaron rápidamente. Ciencias Jurídicas logró posicionarse en el primer lugar. Pero, todo cambió en pocos minutos.

  1. Medicina ganó con más de 192 mil votos
  2. Derecho casi los alcanza con 189 mil votos

Ahora, los estudiantes de Ciencias Médicas esperan a su rival. El segundo duelo de semifinal será mañana, lunes 13 de abril. Competirá:

  1. Ciencias Económicas contra Ingeniería 
Tags

Lo Último


Te recomendamos