Medicina e Ingeniería se imponen en los cuartos de final de la Copa Huelguera

Las decenas de memes y los miles de votantes han hecho que el torneo virtual Copa Huelguera sea tendencia en Facebook.

Este viernes se disputaron dos encuentros más que definieron a los ganadores de los cuartos de final de la Copa Huelguera de los estudiantes de la Universidad de San Carlos (Usac).

La participación es completamente virtual a través de Facebook. Los alumnos y su amigos votan en una publicación. La Facultad o Escuela de la Usac que más reacciones logra, es la que pasa a la siguiente fase.

[metroimage ids=”10-140518″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

El jueves, Agronomía quedó fuera después de enfrentarse a Ciencias Económicas. Mientras, Ciencias Jurídicas y Sociales dejó sin oportunidad a Medicina Veterinaria y Zootecnia.

[metroimage ids=”10-140517″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

¡De infarto!

Los alumnos de Ciencias Médicas lograron, desde la mañana de este viernes, una ventaja de 10 mil votos frente a Humanidades. También Ingeniería se posicionó con 15 mil votos contra la Escuela de Trabajo Social. 

[metroimage ids=”10-140519″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Sin embargo, en las últimas horas, los estudiantes de Humanidades solicitaron votos a todos sus contactos. Esto hizo que Medicina se viera amenazada. Incluso, por unos minutos previo al cierre de la votación, Humanidades los había remontado.

[metroimage ids=”10-140523″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Al verse en esta posición, los alumnos de Ciencias Médicas incrementaron su estrategias para conseguir nuevos votos. Finalmente, en punto de las 20:00 horas, Medicina ganó con una ventaja de más de 500 votos a Humanidades.

  • 170 mil votos se registraron en este encuentro
[metroimage ids=”10-140514″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

En el otro encuentro, Ingeniería mantuvo su ventaja. Trabajo Social hizo su mejor intento, pero no logró la remontada. Los ingenieros sumaron más de 16 mil votos de ventaja.

  • 71 mil votos se registraron en este encuentro
[metroimage ids=”10-140513″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

¿Cómo inició el torneo?

El 4 de abril se anunció la primera edición de la Copa Huelguera que se lleva a cabo en Facebook. El torneo es organizado por la fan page El Boletín. Desde entonces, los estudiantes de la Universidad de San Carlos se han volcado a esa red social para dejar su voto en cada una de las fases.

[metroimage ids=”10-140524,10-140516,10-140515,10-140520″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

El torneo de reacciones en Facebook ha llamado la atención de miles de guatemaltecos. Los primeros duelos alcanzaron entre 5 mil a 10 reacciones. Sin embargo, en la siguiente fase superaron los 50 mil usuarios participantes.

Ahora, contaron con más 170 mil participantes entre Medicina y Humanidades. Asimismo, 71 mil votantes entre Trabajo Social e Ingeniería.

[metroimage ids=”10-140522″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Incluso, algunas autoridades de la Usac han felicitado a sus alumnos por participar en este tipo de actividades que promueven el entretenimiento desde casa.

[metroimage ids=”10-140521″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.