Transformaron botellas PET en máscaras protectoras para personal de hospitales

Guatemorfosis entregó al Ministerio de Salud un donativo de 2 mil máscaras para la protección del personal de los servicios sanitarios.

Por Paula Peinado

La situación actual que atraviesa el país ha unido nuevamente a los guatemaltecos, quienes por medio de diferentes actos de solidaridad continúan demostrado que juntos y en equipo somos más fuertes. Empresas, organizaciones y personas individuales han realizado importantes donativos y han lanzado proyectos para apoyar a enfrenar la emergencia.

Guatemorfosis decidió hacer uso de los materiales a su alcance para entregar 2 mil máscaras protectoras al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). ¿De qué se trata? ¡Sigue leyendo!

cbc Cortesía

Convierten botellas en máscaras

Guatemorfosis, movimiento agente de cambio en Guatemala, entregó 2,000 máscaras protectoras para que sean utilizadas por el personal de hospitales que atiende y atenderá a los pacientes afectados por esta pandemia.

El donativo se logró al transformar botellas PET (plástico) de Pepsi en máscaras, las cuales están diseñadas para contribuir a la protección de estos servidores públicos. La donación es una iniciativa de los colaboradores de cbc, quienes unieron esfuerzos con jóvenes emprendedores.

"En esta situación de emergencia inédita en el mundo, que no solo tiene consecuencias en la salud pública sino también en la economía, se requiere del esfuerzo, la creatividad y la innovación de todos para contribuir a que el país que tanto amamos venza este desafío", aseguró la empresa por medio de un comunicado oficial.

"Seguiremos coordinando nuestros esfuerzos con las instituciones de gobierno pertinentes, ya que sabemos que si todos nos unimos podemos lograr un cambio", finaliza el comunicado.

Donativo busca fomentar la cultura de prevención en más de 100 mil tenderos

cbc e Industrias Licoreras de Guatemala hicieron un importante donativo de alcohol sanitizante y material informativo para ayudar a que los tenderos puedan adoptar los protocolos de prevención necesarios para seguir atendiendo a sus clientes.

Guatemorfosis

Desde sus inicios el movimiento Guatemorfosis ha contribuido al desarrollo de Guatemala a través de varios proyectos de educación, ya que aseguran que la formación integral es la mejor manera de transformar el país y darle a los niños y niñas mejores oportunidades.

Para más información puedes consultar el sitio web www.fundacionguatemorfosis.org.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo