Noticias

Procesan a señalado de agredir bajo efectos de licor a su hija

El caso es investigado por la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia.

Un hombre señalado de golpear a su hija mientras se encontraba bajo efectos de licor fue ligado a proceso penal, según lo dio a conocer el Ministerio Público (MP).

Se trata de Orlando Alvarado Trinidad, quien es sindicado del delito de maltrato contra personas menores de edad.

Las investigaciones de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia detallan que el hecho ocurrió el 8 de abril de 2020 en un inmueble ubicado en Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Recomendados

“El sindicado, bajo efectos de licor, agredió a su hija menor de 14 años en el interior de la residencia familiar”, señala el informe del caso.

Según agentes policiales, la víctima escapó y solicitó apoyo. Posteriormente, la madre de la adolescente les permitió ingresar al lugar y procedieron a trasladar al presunto agresor al juzgado.

Resolución

El fallo en el caso contra Alvarado Trinidad se conoció este viernes 10 de abril.

Fue emitido Juzgado de Primera Instancia Penal de 24 horas, con competencia específica para conocer delitos cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes del departamento de Guatemala.

Los fiscales presentaron los indicios ante la judicatura, con los que se demuestra la posible participación del sindicado en los hechos.

La judicatura fijó un plazo de cuatro meses para que se desarrolle la investigación.

Golpeó a su hijo con una tabla

Una mujer señalada de golpear con una tabla a su hijo de dos años fue capturada en febrero pasado en San Pedro Soloma, Huehuetenango.

La Policía Nacional Civil (PNC) interceptó a Marcelina Elizabeth Fernando Juan, de 20 años, en la 7ª avenida y 5ª calle del referido municipio.

Esta persona fue sorprendida por los agentes cuando agredía al menor, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos