USAC cancela todas las actividades académicas presenciales por coronavirus

El Consejo Superior Universitario de la USAC indicó que tampoco se permitirá el uso de ninguna de las instalaciones para actividades de la Huelga de Dolores.

Por Yuly Pérez

El rector de la Universidad de San Carlos (Usac), Murphy Paiz, indicó que el Consejo Superior Universitario (CSU) decidió suspender todas las actividades presenciales entre el 14 de marzo al 14 de abril.

Paiz indicó que la decisión se tomó luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Guatemala. Además, por esta situación autorizó implementar las plataformas virtuales.

URGENTE. Confirman primer caso de coronavirus en Guatemala

El mandatario guatemalteco confirmó el caso en Guatemala.

La medida aplica para todos los campus de la Usac del país. Además informaron que quienes están prestando algún tipo de práctica en el sector de Salud continuarán haciéndolo. Pero, se deberán de tomar las medidas para salvaguardar a los estudiantes.

Usac Yuly Pérez

Actividades de huelga

El rector también indicó que el CSU decidió que no se permitirá el uso de ninguna de las instalaciones para actividades de la Huelga de Dolores.

"Sabemos que es una actividad histórica, pero ante la situación de emergencia, se ha tomado esta decisión. Pedimos a los estudiantes que comprendan la situación", indicaron miembros del CSU.

"Nuestra responsabilidad es salvaguardar la vida de nuestros compañeros estudiantes y docentes", explicó el rector.

Asimismo, aclararon que se cancelaron las elecciones de toda naturaleza en la USAC.

Sin embargo, los exámenes técnicos, profesionales y públicos de tesis sí se realizarán, pero no podrán haber más de 15 personas en las reuniones.

Migración restringe el ingreso de salvadoreños a Guatemala por coronavirus

Como medida de prevención por el COVID-19, el Instituto Guatemalteco de Migración restringió el ingreso de salvadoreños al país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo