Noticias

Capturan a hombre que cobraba 2 quetzales por trámites de la ayuda económica

El hombre ofrecía apuntar en una lista a las personas que necesitaban los Q1 mil de ayuda económica que entregaría el Gobierno.

Como Carlos Cerna fue identificado el hombre que la Policía Municipal de Mixco retuvo en la aldea El Aguacate, zona 9 de dicho municipio. El hombre ofrecía apuntar en un listado a las familias que necesitaban la ayuda económica de 1 mil quetzales ofrecida por el Gobierno.

Sin embargo, luego de anotarlos, les hacía el cobro de 2 quetzales por persona. El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, explicó que se le encontró en posesión de un listado con más de 150 nombres.

Recomendados

Posteriormente, fue entregado a los agentes de Policía Nacional Civil (PNC). Ellos se encargaron de aprehenderlo y trasladarlo a un juzgado.

Ayuda económica

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer  medidas económicas que se tomarán para enfrentar la emergencia del coronavirus Covid-19.

El mandatario indicó que se tomarán Q200 millones del fondo de emergencia. Asimismo, aseguró que se le dará una ayuda económica de Q1 mil en abril a 200 mil familias.

Además, Giammattei explicó que hay otros Q72 millones del Ministerio de Desarrollo Social. Con ese dinero se llega a un total de 272 millones. Así, se podrá beneficiar a 200 mil 720 familias.

La entrega es directa a los beneficiados. En su celular recibirán un código con el cual podrá ir a los cajeros y retirar el dinero con el DPI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos