Noticias

Vicepresidente y distintas entidades dan seguimiento a medidas por emergencia del Covid-19

Hasta horas de la mañana de este jueves se contabilizaban 95 casos positivos de coronavirus en el país.

El vicepresidente Guillermo Castillo se reunió este jueves con representantes de diferentes instituciones, con el objetivo de darle seguimiento al Plan Nacional de Respuesta por la emergencia del Covid-19.

En la actividad participaron delegados de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y Desarrollo Social (Mides).

También personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).

Recomendados

El tema primordial que se abordó es la ejecución de acciones de apoyo a las familias más vulnerables, las cuales se han visto afectadas por el impacto de la llegada de esta enfermedad al país.

Hasta la mañana de este jueves se contabilizaban 95 casos positivos del Covid-19. Dentro de estos se encuentran cinco relacionados a un hospital privado que fue cerrado temporalmente por esta situación.

Almacenamiento de alimentos

En una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) se dio a conocer que durante el encuentro de este día se solicitó la activación de todos los centros de operaciones municipales.

El objetivo es gestionar en estos las medidas de atención en las que se priorice a las personas “realmente afectadas por la pandemia”.

En la publicación también se indica que el Maga informó que dentro de las acciones a seguir está el diseño de un plan para almacenar “estratégicamente” las reservas de alimentos en todo el país y garantizar de esa manera el abastecimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos