Mintrab suma más de 22 mil denuncias contra empresas

Las denuncias son investigadas por la Inspectoría General de Trabajo.

Por Yuly Pérez

Desde el 17 de marzo a la fecha, el Ministerio de Trabajo (Mintrab) ha atendido más de 22 mil llamadas al número 1511. En su mayoría son denuncias por parte de trabajadores contra las empresas que incumplen las disposiciones del Gobierno para evitar que se propague el COVID-19.

Del total de llamadas, 1 mil 065 son denuncias. De estas, ya se abrieron 165 expedientes y se han iniciado las investigaciones por parte de la Inspectoría General de Trabajo.

Las denuncias más frecuentes son relacionadas a despidos durante la crisis que se desatado tras el coronavirus. Otras personas, fueron enviadas de vacaciones obligatoriamente. En otros casos, es porque no se les habilitó un medio de transporte para llegar a sus empresas.

Ministerio de Trabajo inicia acciones contra empresas denunciadas

Empleados denunciaron incumplimiento de medidas sanitarias.

Piden presentar denuncias

El Mintrab habilitó la línea telefónica 1511 para que la ciudadanía informe sobre las irregularidades en sus trabajos.

La respuesta de la ciudadanía fue inmediata. El mismo día que iniciaron las restricciones laborales fue suspendida una empresa que se dedica a brindar el servicio de call center, la cual se ubica en la zona 13 capitalina.

El Mintrab realiza supervisiones en las empresas que continúan desarrollando sus actividades. Esto es con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad. Además, facilitan gel antibacterial y otros artículos.

Ministerio de Trabajo realizó verificaciones en call centers Ministerio de Trabajo
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo