HISTORIAS. Vendedores de comida del Mercado Central llegan a trabajar por necesidad

Este es el panorama en el interior del Mercado Central. Los inquilinos han compartido su situación actual con Publinews.

Por Edwin Bercián

Eulalio Colorado, de 40 años, prepara almuerzos junto a su esposa Lucía Gómez en el Mercado Central.

Toda su vida creció en ese comedor. El negocio es propiedad de su madre. Colorado comenta que en las últimas semanas le ha sido difícil llegar a trabajar.

Por la falta de transporte pública durante el Estado de Calamidad Pública, diariamente gasta Q50 de pasaje desde Llano Largo hacia el Centro Histórico.

Mercado Edwin Bercián

Sin ahorros

María Ciriaca Monzón, de 65 años, tiene 58 años de vender tortillas en el Mercado Central.

Después de un mes sin salir de su casa, hoy decidió ir a vender por necesidad. Ella comenta que se le acabaron sus ahorros.

Una caja de madera y un canasto son los implementos que utiliza para armar su venta en la entrada del mercado.

Mercado Edwin Bercián

Abastecimiento

Mientras tanto, en la CENMA, la terminal de buses permanece vacía. Sin embargo, los compradores de productos al por mayor aún llegan por las mañanas para abastecerse.

Entrega de víveres

Este jueves también se observó una acción inusual frente a la Catedral Metropolitana. Varias personas hicieron fila para recibir bolsas de alimentos. Rony Chinchilla llegó en su automóvil para hacer entrega de la donación a las personas que transitaban por el lugar. Además, contó que esta iniciativa surgió con vecinos de la colonia donde vive en la zona 4 de Mixco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo