Noticias

Guatemaltecos piden rescate desde Trinidad y Tobago

El cierre de las fronteras afectó que personas pudieran regresar a sus países de origen y ahora piden rescate.

Los gobiernos han tenido que ingeniárselas para atender a sus ciudadanos que se encuentran varados en otros países, pero algunos ciudadanos buscan la manera para que las autoridades gestionen el rescate como es el caso de Juan Carlos Cuellar, guatemalteco que la emergencia lo detuvo en Trinidad y Tobago.

De acuerdo con el relato de Juan Carlos, en el país caribeño hay tres guatemaltecos, dos hombres y una mujer, desde el 14 de marzo que ya no pudieron viajar.

“Me estoy enterado que la empresa TAG enviará un avión a Perú por compatriotas que se encuentran casi desde la misma fecha que nosotros. El embajador de Guatemala ha dado su 101% de apoyo y ayuda moral, pero está completamente atado de manos, ya que el Mines es el que tiene que dar la orden para que vengan por nosotros”, escribió Cuellar en su Facebook.

Recomendados

Por lo que pidió que si el avión puede llegar a Perú, puede subir a Trinidad y Tobago “se oye fácil se que no es así, todo lleva un protocolo entre países más con esta crisis que están los aeropuertos cerrados. Insisto si llegan a Perú porque no pueden venir por nosotros ya fueron a República Dominicana”, resaltó el joven.

 

Rescate en otros países

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha coordinado con otras Cancillerías para la devolución de guatemaltecos en España, Brasil, México, Perú y Costa Rica.

Según la Cancillería mil 343 guatemaltecos han podido regresar al país en 14 vuelos humanitarios de rescate, mientras que otros 485 han regresado por otras vías con el apoyo consultar

Tags

Lo Último


Te recomendamos