Noticias

Casos de Coronavirus en Guatemala ascienden a 87

El presidente Alejandro Giammattei ha indicado que en estas próximas semanas se podría incrementar la cifra, por lo que ha reiterado el llamado a los ciudadanos para que permanezcan en sus hogares.

El Gobierno confirmó este miércoles que se registraron siete nuevos casos de Coronavirus en el país, por lo que la cifra se incrementa a 87.

PUBLICIDAD

Las pruebas de Covid-19 practicadas a estas personas dieron positivo en horas de la madrugada de hoy.

Entre los pacientes hay dos médicos, quienes según el ministerio de Salud, se contagiaron tras tener contacto con un paciente que ya está hospitalizado.

Recomendados

Por ahora los profesionales permanecen en sus hogares y están asintomáticos, mientras se está analizando su traslado a uno de los centros asistenciales habilitados para enfrentar esta pandemia.

Nuevos casos

  1. Paciente 81
    Femenino, 27 años
  2. Paciente 82
    Femenino, 25 años
  3. Paciente 83
    Masculino, 40 años
  4. Paciente 84
    Masculino, 30 años
  5. Paciente 85
    Masculino, 29 años
  6. Paciente 86
    Femenino, 27 años
  7. Paciente 87
    Masculino, 31 años

Tendencia a incrementarse

El presidente Alejandro Giammattei mantiene una constante comunicación con la población guatemalteca para explicar el avance de esta pandemia.

Ha indicado que el pico de la enfermedad en el territorio nacional se espera para finales de abril e inicios de mayo, por lo que se podría incrementar la cifra de contagiados.

El llamado principal del mandatario a los ciudadanos es que permanezcan en sus hogares y eviten exponerse saliendo a realizar actividades innecesarias.

Asimismo, ha reforzado las medidas para evitar la propagación del virus, por lo que suspendió el transporte público, cerró los centros comerciales y aplicó un toque de queda de las 16:00 a las 4:00 horas.

El Gobierno, por medio del Ministerio de Salud y otras dependencias, ha implementado un plan para atender esta emergencia, el cual consta de tres fases:

  1. Prevención: Mantener informada a la población sobre el Covid-19 y hacer conciencia para aplicar medidas de higiene como el lavado de manos y no tocarse el rostro o los ojos. Se inició desde antes de que se registrara el primer caso y se mantiene hasta la fecha.
  2. Contención: Aplicación de medidas como el toque de queda y la cuarentena preventiva para evitar el contacto social. También ubicar a personas que posiblemente hayan tenido contacto con pacientes que han dado positivo en la prueba de Covid-19.
  3. Mitigación: En esta se estaría aplicando pruebas de detección de forma masiva.

Tags


Lo Último