Familiar de paciente con coronavirus: “Tenemos temor de lo que pueda suceder”

Como una situación difícil calificó esta persona lo que están viviendo él y sus parientes, junto a quienes permanece en cuarentena.

Por Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Un familiar de un paciente que dio positivo a la prueba de Covid-19 aseguró que desde que se conoció ese diagnóstico se ve invadido por una sensación de incertidumbre.

Esta persona, de quien se reserva la identidad por seguridad, relató a Emisoras Unidas cómo es su vida ahora que se encuentra en cuarentena junto a otros 15 parientes, de entre 3 y 79 años de edad.

“Realmente ha sido bien duro, es algo que no nos esperábamos como familia. Estamos angustiados, pues no sabemos qué va a pasar”, dijo.

Aseguró que esta situación les ha significado un cambio radical, pues pasaron de realizar sus actividades cotidianas de estudio y trabajo a estar encerrados en su vivienda bajo custodia policial.

“No nos permiten salir, nos tienen en la casa. Aquí están las autoridades de la Policía Nacional Civil y nos dijeron que vendrá mas personal”, indicó.

Alcalde de Amatitlán asegura que personas "se esconden" para no ser puestas en cuarentena

Como medida de contención, en los mercados solo pueden ingresar por grupos de 40, lo cual ha generado largas filas.

Temor a represalias

El entrevistado indicó que siente temor por no saber qué sucederá en cuanto a la salud de su familiar enfermo y de los demás que permanecen en aislamiento por prevención.

Pero no solo eso le preocupa, sino también las posibles represalias o agresiones que puedan sufrir.

Dijo que hasta ahora su situación se mantiene en reserva, ya que las autoridades no han compartido datos de los pacientes.

Sus vecinos y amigos todavía no saben del caso positivo, pero sino “sería peor la cosa”.

Vecinos agredieron con piedras vivienda de paciente recuperado de Covid-19

El secretario de comunicación social de la Presidencia indicó que algunos de los pacientes recuperados o quienes están en cuarentena vigilado han recibido amenazas por parte de los vecinos.

Situación en Guatemala

Hasta este martes se contabilizan 77 casos positivos de Covid-19 en Guatemala. Dentro de estos hay tres personas fallecidas.

El Gobierno ha establecido una serie de medidas para evitar la propagación del virus, entre estas un toque de queda desde las 16:00 hasta las 4:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo