Un familiar de un paciente que dio positivo a la prueba de Covid-19 aseguró que desde que se conoció ese diagnóstico se ve invadido por una sensación de incertidumbre.
PUBLICIDAD
Esta persona, de quien se reserva la identidad por seguridad, relató a Emisoras Unidas cómo es su vida ahora que se encuentra en cuarentena junto a otros 15 parientes, de entre 3 y 79 años de edad.
“Realmente ha sido bien duro, es algo que no nos esperábamos como familia. Estamos angustiados, pues no sabemos qué va a pasar”, dijo.
Aseguró que esta situación les ha significado un cambio radical, pues pasaron de realizar sus actividades cotidianas de estudio y trabajo a estar encerrados en su vivienda bajo custodia policial.
“No nos permiten salir, nos tienen en la casa. Aquí están las autoridades de la Policía Nacional Civil y nos dijeron que vendrá mas personal”, indicó.
PUBLICIDAD
Temor a represalias
El entrevistado indicó que siente temor por no saber qué sucederá en cuanto a la salud de su familiar enfermo y de los demás que permanecen en aislamiento por prevención.
Pero no solo eso le preocupa, sino también las posibles represalias o agresiones que puedan sufrir.
Dijo que hasta ahora su situación se mantiene en reserva, ya que las autoridades no han compartido datos de los pacientes.
Sus vecinos y amigos todavía no saben del caso positivo, pero sino “sería peor la cosa”.
Situación en Guatemala
Hasta este martes se contabilizan 77 casos positivos de Covid-19 en Guatemala. Dentro de estos hay tres personas fallecidas.
El Gobierno ha establecido una serie de medidas para evitar la propagación del virus, entre estas un toque de queda desde las 16:00 hasta las 4:00 horas.