VIDEO. Neto Bran instala arco purificador al ingreso de mercado municipal

El túnel con desinfectante fue instalado en la zona 1 de ese municipio.

Por Ivonne Gordillo

El alcalde Neto Bran informó por medio de sus redes sociales sobre un arco purificador que sería instalado a partir de este martes en el mercado La divina providencia, ubicado en la zona 1 de ese municipio.

Según indicó por medio de una transmisión en directo, se trata de un túnel con aspersores que vierten un líquido desinfectante. Esto con la finalidad de apoyar en las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.

Esto gracias al apoyo de la fundación Selva Virgen.

El jefe edil compartió imágenes de los vecinos, quienes pasan con los brazos extendidos, atravesando el túnel para ingresar a dicho mercado.

Por medio de sus redes, el edil informó que se realizan patrullajes de seguridad para velar que se cumplan con las medidas dispuestas por el gobierno de Alejandro Giammattei, sobre la limitación de la locomoción y venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Además, informó que como medida de prevención, los mercados cantonales, barriales y municipales estarán cerrados este viernes 10, sábado 11 y domingo 12.

Labores de desinfección

Por su parte, la Municipalidad de Guatemala inició este martes con jornadas de limpieza y desinfección de calles de la Ciudad.

“Esta labor se lleva a cabo en coordinación con los Ministerios de Salud y de Gobernación, con la finalidad de contener y prevenir la contaminación, en el marco de la emergencia por el Covid-19”, explicó Omar Orozco, coordinador de Centro de Operaciones de Prevención de Emergencias del municipio.

La desinfección en las calles dará inicio a las 7:15 horas y el proceso tiene una duración de aproximadamente una hora.

Limpian calles de la Ciudad de Guatemala para prevenir el Coronavirus

Autoridades de la comuna capitalina dieron a conocer los puntos en donde se harán las labores de desinfección.

El protocolo sanitario para mantener las calles protegidas incluye la aplicación de químicos en las banquetas y diversas estructuras.

La comuna capitalina explicó que estas sustancias no son dañinas para el ser humano y están certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo