Limpian calles de la Ciudad de Guatemala para prevenir el Coronavirus

Autoridades de la comuna capitalina dieron a conocer los puntos en donde se harán las labores de desinfección.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

La Municipalidad de Guatemala inició con la realización de jornadas de limpieza y desinfección de calles para prevenir la propagación del Coronavirus.

Cada día se implementan las acciones en distintas zonas de la Ciudad, de acuerdo con lo informado por Omar Orozco, coordinador de Centro de Operaciones de Prevención de Emergencias del municipio.

“Esta labor se lleva a cabo en coordinación con los Ministerios de Salud y de Gobernación, con la finalidad de contener y prevenir la contaminación, en el marco de la emergencia por el Covid-19”, dijo el funcionario.

Procedimiento

La desinfección se inicia a las 7:15 horas y el proceso tiene una duración de aproximadamente una hora.

El protocolo sanitario para mantener las calles protegidas incluye la aplicación de químicos en las banquetas y diversas estructuras.

De acuerdo con la comuna, estas sustancias no son dañinas para el ser humano y están certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Municipalidad de Guatemala realiza limpieza de calles para prevenir el Coronavirus Municipalidad de Guatemala realiza limpieza de calles para prevenir el Coronavirus

Puntos de acción

Ayer se limpiaron las calles y avenidas de la zona 1, en toda el área de la 6ª avenida, desde el parque San Sebastián hasta la 18 calle.

Mientras tanto, para este martes está previsto desinfectar los siguientes puntos:

  • Bulevar la Bethania, zona 7.
  • Bulevar de la Justo Rufino Barrios, zona 21, frente a la comisaría de la PNC.
  • Mercado de la colonia Maya, zona 18, 27 calle y 28 avenida.
  • José Milla y Vidaurre y 16 avenida, zona 6, sobre la 16 avenida.

La pandemia mundial del Covid-19 ha cobrado la vida de miles de personas. En Guatemala se reportan 74 pacientes con esta enfermedad, de los cuales tres han perdido la vida.

Las autoridades de los gobiernos centrales y municipales han tomado una serie de medidas de contención.

Municipalidad de Guatemala realiza limpieza de calles para prevenir el Coronavirus Municipalidad de Guatemala realiza limpieza de calles para prevenir el Coronavirus
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo