Noticias

Salud amplía los centros para procesar pruebas del coronavirus

El Gobierno de Alejandro Giammattie insiste que las personas no salgan de sus casas y se amplían los lugares para procesar pruebas.

Debido a que los casos han aumentado y se cuenta con más pruebas para detectar la enfermedad por el coronavirus, el Ministerio de Salud Público anunció que se ampliarán los lugares para procesar los test.

Los nuevos hospitales que tendrán acceso a esa información son los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios en la capital, el Regional de Occidente y en Cobán.

También está en hospital de Zacapa, en el Parque de la Industria, el centro temporal en Quetzaltenango y en Izabal.

Recomendados

“Habrán 14 laboratorios en los hospitales, todos cuentan con máquinas Genexpert y los resultados están listos entre 45 minutos y una hora”, mencionó Comunicación Social del Ministerio.

También se informó que no fue necesario comprar equipo, porque las máquinas son las mismas con las que se detecta a personas con tuberculosis.

Además, el Ministerio también informó que cuatro centros privados de salud en la capital pueden realizar y atender a personas con el Covid-19.

También el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la Facultad de Farmacia de la Usac pueden realizar dichas pruebas.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que al día aproximadamente se realizan 200 pruebas. 

 

Aumentan restricciones

Desde el domingo pasado el presidente, Alejandro Giammattei, decidió limitar la movilidad de personas entre departamentos debido a que se detectó el primer caso comunitario en Patzún, Chimaltenango, es decir que se contagió sin tener algún con un contacto con personas que regresaron del extranjero.

El recuento de personas contagiadas en el país hasta el domingo 5 de abril era de 70 casos, de los cuales 15 se han recuperado, pero tres han fallecido.

Este lunes se espera que la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) entregue la donación de más de seis mil pruebas, unas serán para el IGSS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos