Noticias

Jóvenes en conflicto con la ley elaborarán 1 millón de mascarillas

Inicialmente se tenía una meta de 5 mil, pero subió a 1 millón para dotar de estos insumos al personal de distintas instituciones.

Jóvenes en conflicto con la ley penal apoyan en la elaboración de 1 millón de mascarillas, en el marco de la emergencia por el Coronavirus, según lo informó la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

Desde el pasado 24 de marzo se dio a conocer que los adolescentes que están recluidos en diferentes centros correccionales del país trabajaban en estos insumos.

El titular de la SBS, Francisco Molina, dijo que para llevar a cabo este proceso se solicitó el apoyo del Ejército para que se capacitara a los jóvenes a través de la Industria Militar.

Recomendados

Dotarán a instituciones

De acuerdo con el funcionario de la SBS, inicialmente se tenía una meta de elaborar 5 mil mascarillas, pero se incrementó con el fin de atender a los guatemaltecos.

“Con el apoyo del Centro de Gobierno quieren que elaboremos un millón en los próximos meses para seguir dotando a la población”, refirió.

Hasta la fecha son 40 jóvenes los que están a cargo de este proyecto. Han confeccionado aproximadamente mil mascarillas, de las cuales cien se han distribuido a los monitores que resguardan los centros correccionales.

La intención es poder brindarlas a las dependencias estatales que las necesitan, principalmente a los hospitales temporales que el Gobierno está habilitando, aseguró Molina.

Finalmente, indicó que el Centro de Gobierno les ofreció donar máquinas especializadas para que los internos puedan seguir trabajando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos