Jóvenes en conflicto con la ley penal apoyan en la elaboración de 1 millón de mascarillas, en el marco de la emergencia por el Coronavirus, según lo informó la Secretaría de Bienestar Social (SBS).
PUBLICIDAD
Desde el pasado 24 de marzo se dio a conocer que los adolescentes que están recluidos en diferentes centros correccionales del país trabajaban en estos insumos.
El titular de la SBS, Francisco Molina, dijo que para llevar a cabo este proceso se solicitó el apoyo del Ejército para que se capacitara a los jóvenes a través de la Industria Militar.
Dotarán a instituciones
De acuerdo con el funcionario de la SBS, inicialmente se tenía una meta de elaborar 5 mil mascarillas, pero se incrementó con el fin de atender a los guatemaltecos.
“Con el apoyo del Centro de Gobierno quieren que elaboremos un millón en los próximos meses para seguir dotando a la población”, refirió.
Hasta la fecha son 40 jóvenes los que están a cargo de este proyecto. Han confeccionado aproximadamente mil mascarillas, de las cuales cien se han distribuido a los monitores que resguardan los centros correccionales.
PUBLICIDAD
La intención es poder brindarlas a las dependencias estatales que las necesitan, principalmente a los hospitales temporales que el Gobierno está habilitando, aseguró Molina.
Finalmente, indicó que el Centro de Gobierno les ofreció donar máquinas especializadas para que los internos puedan seguir trabajando.