Noticias

Los siete productos del kit "Saldremos Adelante" que entrega a partir de este domingo el Gobierno

Son siete productos los que contiene cada caja que se entrega a partir de este domingo a 200 mil familias por la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19 en Guatemala.

Como parte del Plan de Reactivación Económica para mitigar el impacto del nuevo coronavirus en el país, el gobierno del presidente, Alejandro Giammattei, inicia hoy con la entrega de 35 mil cajas del kit llamado "Saldremos Adelante" que contiene alimentos para las familias con vulnerabilidad nutricional.

El Domo Polideportivo de la zona 13 fue habilitado para que más de 200 personas, entre ellas voluntarios, personal del Ejército, de la Policía de Tránsito de la comuna capitalina y funcionarios de Gobierno, incluyendo al mandatario, al vicepresidente, Guillermo Castillo, y ministros, apoyen en su elaboración. "Todo el mundo va a ayudar para que terminos lo más pronto posible", afirmó el mandatario.

Según el Gobierno, cada kit incluye:

Recomendados

  1. Aceite (1 botella de 800 ML)
  2. Azúcar (1 bolsa de 1KG)
  3. Harina de maíz (6 libras)
  4. Frijoles (6 bolsas de 1 libra)
  5. Arroz blanco (5.29 libras)
  6. Pasta (3.96 libras)
  7. Incaparina (5.95 libras)

 

Te presentamos el kit "Saldremos Adelante", que beneficiará a 200,000 familias guatemaltecas. #JuntosSaldremosAdelante #UnidosContraElCoronavirus

Posted by Gobierno de Guatemala on Friday, April 3, 2020

 

La entrega

De acuerdo o con lo informado por el Gobierno, la entrega del kit será en un horario especial durante el lapso del toque de queda de las 16:00 a las 4:00 horas del siguiente día.

 

Los ministerios de la Defensa, de Comunicaciones, de Desarrollo Social, de Trabajo y de Agricultura, así como de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) apoyarán en la distribución de los víveres, se detalló.

Por su parte, el vicemandatario agradeció el apoyo de las personas que han colaborado con la elaboración de los kits. "Este es un gran país y está lleno de personas formidables. Un millón de gracias a los donantes y voluntarios -CdG-, por esta gran labor de llevar una caja de alimentos a quienes más lo necesitan. Que Dios bendiga a Guatemala", expuso ensu Twitter.

Más de 200 mil familias

El Presidente aseguró el pasado viernes, durante una supervisión que realizó en Domo, que la meta es hacer 200 mil cajas de alimentos que pesan al menos 36 libras.

Giammattei explicó que el Gobierno no ha invertido nada en las cajas de alimentos, esto ha sido producto de las donaciones, que ascienden a los Q31 millones, que equivalen a Q139 cada caja.

"Miles de familias vulnerables serán beneficiadas en todo el país. Primero Dios, este fin de semana estaremos entregando las primeras", expuso el gobernante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos