Noticias

Se incendia fábrica de plásticos en ruta al Pacífico

Autoridades de tránsito informaron que se realizó un cierre en el sentido hacia el sur para atender la emergencia.

Un incendio se registró este viernes en el kilómetro 16.5 de la ruta al Pacífico. El fuego afectó el área de bodega de una fábrica de productos plásticos y de duroport.

Los Bomberos Voluntarios, Municipales y Municipales Departamentales trabajaron en el área por casi dos horas para sofocar las llamas.

Hacia el referido punto fueron trasladados vehículos contra incendios y unidades de abastecimiento.

Recomendados

Uno de los socorristas detalló que se ubicaron en puntos estratégicos para poder controlar el siniestro, ya que amenazaba con expandirse a viviendas aledañas.

Añadió que el incidente no dejó personas heridas, solo daños materiales.

"Se quemaron varias bobinas y motores, entre otros materiales ya terminados de la fábrica. Los daños son incuantificables, según los encargados del negocio", detalló.  

Cierre vehicular

Henry Quevedo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, señaló que fue necesario hacer un cierre vehicular en el perímetro de la empresa afectada.

“Tuvimos conocimiento de que hay material peligroso en el interior, por lo que se bloqueó un carril de la ruta al Pacífico hacia el sur”, dijo.

Casi tres horas después desde que se inició el incendio, las complicaciones en el tránsito se mantenían. Se generó fuerte congestionamiento que llegó hasta el kilómetro 14.

En ese sentido, Quevedo recomendó utilizar rutas alternas como:

  1. San José, Villa Nueva, para incorporarse a Bárcenas, posteriormente salir a los kilómetros 17 o 21.
  2. Centro de Villa Nueva, yendo hacia el Km. 17 en el área conocida como El Túnel, o bien a la carretera VAS y conectarse al kilómetro 21 de la ruta al Pacífico.

Manifestó que los automovilistas que van de sur a norte no tienen inconvenientes por el cierre, pero se registra cierta lentitud en la movilidad, ya que algunos conductores reducen la velocidad para observar lo que ocurre y tomar fotografías.

La fila de vehículos en ese sentido alcanzó los 2 kilómetros.

El vocero hizo un llamado a los usuarios para que tuvieran paciencia por las complicaciones generadas en el área y también para dejar pasar las unidades de emergencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos