Asesor de Trump detalla que reforzaron fronteras de EE. UU. ante emergencia por Coronavirus

Con relación a la prevención de la propagación del virus, el funcionario reiteró a Publinews que los vuelos de retornados a Guatemala, El Salvador y Honduras continuarán, ya que cada país está obligado a hacerse cargo de sus ciudadanos.

El asesor del presidente estadounidense, Mauricio Claver-Carone, informó este viernes que han tomado nuevas medidas en las fronteras ante el registro histórico de cruces ilegales.

Señaló que las medidas son aún más fuertes debido a la emergencia de salud que atraviesan los países por la pandemia del Coronavirus.

“Todos desafortunadamente hemos tenido que enfocarnos lidiar con la tragedia y las consecuencias del coronavirus”, expresó.

El funcionario estadounidense informó que al momento han cerrado las fronteras norte y sur de Estados Unidos a cualquier tipo de traspaso que no sea comercial.

Retorno inmediato

Claver-Carone señaló que con dichas medidas es imposible que personas logren ingresar al territorio estadounidense y señaló que si lo hacen serán devueltos de inmediato a sus países de origen.

Asilo migratorio queda detenido por coronavirus; vuelos de retornados continuarán

Con relación a la prevención de la propagación del virus, el funcionario reiteró a Publinews que los vuelos de retornados a Guatemala, El Salvador y Honduras continuarán, ya que cada país está obligado a hacerse cargo de sus ciudadanos.

Es importante que ante esta pandemia los ciudadanos se resguarden en sus comunidades, con sus familias, resaltó el funcionario.

Además, señaló que los migrantes pudieron estar en manos de criminales, por lo que es necesaria una atención apropiada para que no busquen ponerse en riesgo y atravesar una frontera de manera ilegal.

“Si sabíamos los peligros de cruzar de manera ilegal la frontera aún hay más riesgos si se agrega el hecho de esta pandemia. Peligro de transmisión de virus de país a país”, detalló.

Migrantes retornados desde EE. UU. con fiebre dieron negativo a prueba de Coronavirus

Mayor seguridad

Debido a esta amenaza sanitaria, las fronteras están más resguardadas y cualquier persona que intente ingresar será devuelto a su país.

“Inclusive en menos de un día”, aseguró.

Claver-Carone finalmente resaltó que aunque nunca es un buen momento para migrar de forma ilegal hacia los Estados Unidos, en medio de esta crisis sanitaria lo es menos, por lo que pide a todos quedarse en casa.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.