EEUU suspende emisión de visas en todo el mundo por el coronavirus

Sin embargo, se indicó que las embajadas podrían seguir entregando visados de urgencia.

Estados Unidos suspendió a partir de este viernes 20 de marzo la entrega de visas comunes en todos los países del mundo ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Así lo anunció el Departamento de Estado a unos días de haber quedado suspendidas las entregas de visas en algunos países.

“En respuesta a los importantes desafíos mundiales relacionados a la pandemia del COVID-19, el Departamento de Estado suspende temporalmente los servicios de visas comunes en todas las embajadas y consulados”, indicó la cancillería estadounidense.

“En la medida de lo posible, las embajadas y consulados seguirán entregando visados de urgencia”, precisó.

Washington ya había anunciado dos días antes la suspensión de la entrega de visas rutinarias “en numerosos países”, sin especificarlos.

Estados Unidos prohibió el ingreso a su territorio de los extranjeros provenientes de la mayoría de las naciones europeas, el viernes cierra su frontera con Canadá y analiza junto a México limitar la circulación entre ambos países.

Las embajadas seguirán abiertas para atender a ciudadanos estadounidenses.

Pero el mismo tiempo, el Departamento de Estado exhortó a los estadounidenses a no viajar al extranjero.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.