Noticias

CSJ rechaza “bono de riesgo” solicitado por sindicalistas durante emergencia del Coronavirus

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la petición de un grupo sindical que buscaba que se les otorgara un “bono de riesgo”, en el marco de la emergencia del Coronavirus.

El Sindicato Solidaridad Trabajo y Justicia de los Trabajadores del Organismo Judicial (Soltraj) buscaba que se beneficiara al personal judicial y administrativo con Q3 mil.

El argumento utilizado es que sería un apoyo para quienes hayan laborado durante estos últimos días, tomando en cuenta que tuvieron que pagar transporte privado por estar restringida la circulación de buses.

Publicidad

También argumentaron que tuvieron que costear por su propia cuenta los insumos de higiene necesarios para evitar el contagio del Covid-19.

Cabe mencionar que esta semana el OJ desembolsó aproximadamente Q30 millones para pagar el bono anual de Semana Santa a todos sus trabajadores.

OJ continúa funciones

El Organismo Judicial continúa realizando sus funciones en los diferentes juzgados, tribunales y salas de apelaciones, aunque se mantienen ciertas restricciones por la emergencia del Coronavirus.

De acuerdo con el portavoz del organismo, Mario Siekavizza, únicamente se llevan a cabo diligencias urgentes.

El vocero también se refirió al proceso que se sigue con las personas que son detenidas por la Policía Nacional Civil al ser sorprendidas en la vía pública durante el toque de queda.

Aseguró que son los Juzgados de Paz los que están conociendo cada uno de los casos para dilucidar la situación de los ciudadanos.

Publicidad

Lo Último