CSJ rechaza “bono de riesgo” solicitado por sindicalistas durante emergencia del Coronavirus

Integrantes de uno de los sindicatos del Organismo Judicial solicitaron a los magistrados el apoyo económico de Q3 mil para el personal.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la petición de un grupo sindical que buscaba que se les otorgara un “bono de riesgo”, en el marco de la emergencia del Coronavirus.

El Sindicato Solidaridad Trabajo y Justicia de los Trabajadores del Organismo Judicial (Soltraj) buscaba que se beneficiara al personal judicial y administrativo con Q3 mil.

El argumento utilizado es que sería un apoyo para quienes hayan laborado durante estos últimos días, tomando en cuenta que tuvieron que pagar transporte privado por estar restringida la circulación de buses.

También argumentaron que tuvieron que costear por su propia cuenta los insumos de higiene necesarios para evitar el contagio del Covid-19.

Cabe mencionar que esta semana el OJ desembolsó aproximadamente Q30 millones para pagar el bono anual de Semana Santa a todos sus trabajadores.

OJ desembolsará más de Q33 millones para pagar el “Bono del Pescado”

Según el vocero del OJ, Mario Siekavizza, en la entidad laboran 11 mil 360 personas.

OJ continúa funciones

El Organismo Judicial continúa realizando sus funciones en los diferentes juzgados, tribunales y salas de apelaciones, aunque se mantienen ciertas restricciones por la emergencia del Coronavirus.

De acuerdo con el portavoz del organismo, Mario Siekavizza, únicamente se llevan a cabo diligencias urgentes.

El vocero también se refirió al proceso que se sigue con las personas que son detenidas por la Policía Nacional Civil al ser sorprendidas en la vía pública durante el toque de queda.

Aseguró que son los Juzgados de Paz los que están conociendo cada uno de los casos para dilucidar la situación de los ciudadanos.

Sindicato del OJ pide pago de “bono único de diciembre” por Q7 mil

Esta petición se suma a la que planteará otro grupo sindical del Organismo Judicial, el cual busca que se apruebe un “bono navideño” por Q5 mil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo