Noticias

Pilotos de tuc tuc piden ser beneficiados con ayuda de Q1 mil

Los pilotos aseguran que fueron afectados con la crisis del COVID-19.

Miembros de la Asociación de Transporte de Tuc tuc, Atlantituk, llegaron este jueves a la Secretaría General de la Presidencia para solicitar la ayuda económica de Q1 mil anunciada por el presidente.

Los pilotos prestan el servicio en la colonia Atlántida de la zona 18. Además, presentaron una carta en la que hicieron la solicitud al mandatario Alejandro Giammattei.

Según el gobierno, los depósitos de Q1 mil serán entregados a las personas afectadas por la crisis actual por el coronavirus COVID-19.

Recomendados

Carlos Guillen, miembro de dicha asociación, indicó que han resultado afectados pues ya no tienen clientela. Asimismo, agregó que algunos llevan alrededor de 15 días de no laborar. Esto les afecta porque este empleo es la única fuente de ingresos que tienen para sostener a sus familias.

Guillen indicó que sus clientes son principalmente quienes visitan a recluidos en el preventivo de la zona 18. Además, las personas que visitan los centros comerciales del sector.

 

Ayuda económica

El domingo 29 de marzo, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer medidas económicas para enfrentar la emergencia del coronavirus Covid-19.

El mandatario indicó que se tomarán Q200 millones del fondo de emergencia a partir de la semana entrante.

Asimismo, aseguró que se le dará una ayuda económica de Q1 mil que iniciará en abril a 200 mil familias.

Eso va a ayudar a pagar la luz, el agua y va a quedar un extra para que la gente pueda ir al mercado a aprovisionarse", añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos