Noticias

Casi 300 personas detenidas durante el toque de queda

Desde que se implementó la restricción para la movilidad a nivel nacional, la PNC ha capturado a aproximadamente 5 mil personas por no respetarla.

Las fuerzas de seguridad capturaron a casi 300 personas en las últimas horas por no respetar el toque de queda decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que se mantienen los operativos constantes a nivel nacional para verificar el cumplimiento de la restricción para movilizarse.

La cifra de detenidos entre la tarde del miércoles 1 de abril y la madrugada de este jueves es de 273.

Recomendados

Buscan evitar la propagación

El Gobierno de Guatemala implementó una serie de acciones para evitar la propagación del Coronavirus en el país, incluyendo un toque de queda que empezó a regir el pasado domingo 22 de marzo y se mantendrá hasta el 12 de abril.

Los ciudadanos no pueden permanecer en la vía pública en horario de 16:00 a 04:00. Las autoridades policiales verifican el cumplimiento de la restricción.

Solo en el primer día de toque de queda se reportó la detención de aproximadamente 900 personas, en su mayoría hombres.

Mientras tanto, desde que empezó a regir el toque de queda han sido detenidas casi 5 mil personas.

Esta prohibición de estar en las calles en los referidos períodos se suma al cierre de centros comerciales, suspensión del servicio de transporte y de actividades educativas que se aplicaron para que no se den más casos del Covid-19.

Tags


Lo Último