Noticias

Capturados por incumplir toque de queda suman 294 personas, informa la PNC

El director general de la PNC, Edwin Mayén, ordenó a todos los elementos de la institución actuar con “cordura” durante el control del cumplimiento del toque de queda.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de 294 personas entre las 16 horas del pasado lunes 30 y este martes 31 de marzo, debido a que incumplieron con las medidas de restricción a la movilidad que impuso el gobierno de Alejandro Giammattei.

Estas se suman a las 624 más que fueron detenidas entre el mismo horario del pasado domingo y lunes, señalados por los mismos hechos.

Recomendados

Las disposiciones presidenciales señalan que ninguna persona y ningún vehículo conducido puede permanecer y transitar en la vía pública.

Originalmente las restricciones fueron impuestas para el período que comprendía del domingo 22 al domingo 29 de marzo, pero el mandatario dispuso ampliar las medidas hasta el domingo 12 de abril.

Es decir 14 días más para hacer un total de 22 días de toque de queda, el cual debe cumplirse en todo el territorio nacional.

La primera jornada de la limitación al tránsito y locomoción concluyó con la detención de 900 personas y, pese a que la negativa a cumplir las restricciones se mantuvo, cada día fueron menos las aprehensiones reportadas.

Cada uno de los señalados fue remitido al juzgado de paz penal correspondiente, en donde se determinó, en algunos casos, imponer multas de entre Q700 y Q1 mil 100. Otros pudieron evitar las sanciones judiciales debido a que sus casos impedían a los jueces llegar a tales extremos.

PNC informa por el toque de queda

La PNC informó que se han instalado puestos de control vehicular y de registro de personas en las rutas principales y secundarias en todo el territorio nacional para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que se movilizan por diversos tipos de actividades.

Los agentes policiales les recuerdan a pilotos y transeúntes que a las 16 horas todos deben cumplir con el toque de queda, se detalló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos