ICE continuará facilitando el retorno de extranjeros que viajan ilegalmente a EE. UU.

La oficina estadounidense emitió un comunicado en donde señaló que se tiene la capacidad de realizar misiones de remoción a países de Centroamérica, entre otros.
Publicidad

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) dio a conocer que continuará facilitando el traslado de personas que se encuentran ilegalmente en ese país hacia sus naciones de origen.

Por medio de una publicación en su sitio web, la oficina señaló que la movilización de los extranjeros se hace a través de vuelos charter, aerolíneas comerciales y transporte terrestre.

Aseguró que tiene la capacidad de realizar misiones de remoción a países de Centroamérica, como Guatemala, El Salvador y Honduras. También al Caribe y Sudamérica.

Y que es posible llevar a cabo misiones especiales de alto riesgo con destino a Europa, Asia y África o cualquier parte del mundo.

Minex informa que guatemalteco bajo custodia de ICE ha dado positivo por coronavirus

Regreso seguro

Las oficinas de campo de ICE se coordinan con las operaciones aéreas de esa misma entidad y es así como se inicia el proceso para programar los viajes de traslado y/o transferencias.

Existen cinco ubicaciones de operaciones aéreas de ICE en todo el Estados Unidos, que realizan misiones de transferencia doméstica y misiones de eliminación diarias.

Las distintas sedes se encuentran en:

  • San Antonio, Texas.
  • Brownsville, Texas.
  • Alejandría, Louisiana.
  • Miami, Florida.
  • Mesa, Arizona

“Ice Air Operations es capaz de facilitar el traslado de ciudadanos extranjeros de cualquier lugar en los Estados Unidos continentales a cualquier parte del mundo, asegurando su regreso seguro y humano a sus países de origen”, expuso el subdirector adjunto de Operaciones Aéreas de ICE, Katrina S. Kane, de acuerdo con declaraciones que se recogen en la publicación.

Baja la cifra de deportados

Las deportaciones de guatemaltecos desde Estados Unidos disminuyeron 13.4% en el primer trimestre del año comparado con el mismo periodo del 2019, una reducción atribuida a la pandemia del nuevo coronavirus, informó una fuente oficial.

Entre enero y marzo pasado, Estados Unidos expulsó vía aérea a 11 mil 532 guatemaltecos, 1 mil 780 personas menos que el primer trimestre del 2019, dijo Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración.

Migrantes retornados desde EE. UU. con fiebre dieron negativo a prueba de Coronavirus

* Con información de ICE y la agencia de noticias AFP.

(Visited 145 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO