Noticias

Guaidó denuncia la detención de dos miembros de su equipo en Venezuela

Las detenciones coinciden con una citación de Guaidó en el Ministerio Público para este jueves, en el marco de una investigación por "intento de golpe de Estado" y "magnicidio".

Demóstenes Quijada y Maury Carrero, miembros del equipo del opositor Juan Guaidó, fueron la madrugada del jueves por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), según informó oficina de comunicación del jefe del Parlamento.

Guaidó, quien este jueves debía presentarse en la Fiscalía en el marco de una investigación por "intento de golpe de Estado" y "magnicidio", denunció los arrestos de sus colaboradores, los cuales calificó de "secuestros".

"Con esta nueva arremetida de la dictadura, ya son diez los miembros del equipo" de Guaidó "que han sido secuestrados por las fuerzas de seguridad. Cinco de ellos en las últimas 72 horas", señaló la oficina en Twitter.

Recomendados

Ni el gobierno de Nicolás Maduro ni autoridades policiales y militares han confirmado las detenciones.

Unos 30 funcionarios "vestidos de negro, encapuchados y con armas largas" llevaron a cabo el operativo contra Quijada, expresó a su vez el representante de Guaidó para los derechos humanos, Humberto Prado, quien acusó a los agentes de "desvalijar la vivienda y decomisar de forma arbitraria" dos vehículos de la familia.

Una acción similar se llevó a cabo contra Carrero, de acuerdo con la diputada opositora Delsa Solórzano.

Citación de Guaidó

Las detenciones coinciden con una citación de Guaidó en el Ministerio Público para este jueves.

La citación, según el fiscal general Tarek William Saab, se basa en la incautación de armas de fuego en Colombia, que presuntamente estaban siendo enviadas a Venezuela en un complot que preveía asesinar a Maduro y a otros altos funcionarios.

Guaidó fue implicado en el supuesto plan por Clíver Alcalá Cordones, militar retirado cercano al fallecido expresidente Hugo Chávez pero detractor de Maduro.

Sin embargo, el dirigente opositor descartó asistir.

"No tiene mucho sentido, cuando (Saab) ni siquiera tiene funciones", dijo Guaidó en una entrevista con EVTV.

Guaidó desconoce a Saab, designado por la Asamblea Constituyente 100 por ciento oficialista, que en la práctica tomó las funciones del Parlamento, único poder controlado por la oposición en Venezuela.

El líder legislativo es blanco de diversos procesos judiciales.

Estados Unidos, que el miércoles lanzó una vasta operación antidrogas en el Caribe después de acusar a Maduro de "narcoterrorismo", ha dicho que arrestar a Guaidó sería "el último error" del gobierno socialista de Maduro.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos