Noticias

Usac acuerda suspender actividades presenciales hasta el 31 de mayo

Las medidas que la Usac tomará en los próximos días fueron acordadas durante una sesión extraordinaria virtual del CSU.

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos (Usac) sostuvo una reunión virtual este miércoles en la que acordó diversas medidas por la crisis del coronavirus COVID-19. 

PUBLICIDAD

La primera de las medidas será prolongar la suspensión de la modalidad presencial para todas las actividades académicas y administrativas. La norma estará en vigencia hasta el 31 de mayo de 2020. Sin embargo, deberán continuar de forma virtual.

Asimismo, se suspenden los procesos de elección de este periodo. Estos deberán retomarse cuando finalice la situación de emergencia.

Recomendados

Los órganos de dirección de las Unidades Académicas tendrán que velar por la continuidad de labores del personal académico de forma virtual.

Evaluaciones virtuales

Cada órgano de dirección de las Unidades Académicas programará los procesos de evaluación del actual semestre. Sin embargo, tendrán que realizarse de forma virtual.

Además, durante la suspensión de la modalidad presencial, cada órgano de dirección de las Unidades Académicas deberá girar disposiciones para llevar a cabo de manera virtual las siguientes actividades:

  1. Trámites, sorteo de ternas, sorteo de tribunales examinadores y realización de exámenes privados.
  2. Exámenes públicos
  3. Exámenes técnicos profesionales
  4. Graduaciones

Esto, para que sean realizados por modalidad virtual, con los estudiantes que así lo consideren durante la suspensión de la modalidad presencial.

El 31 de enero es el aniversario de la Usac. Foto: Publinews

Sin embargo, deben continuar las actividades esenciales relacionadas con el resguardo de los bienes universitarios y otras que por su naturaleza necesiten la intervención humana.

Los involucrados tendrán que cumplir con medidas de protección.

"Para éstas se autoriza que solo la autoridad de la dependencia apoyada por las personas que considere pertinente, puedan ingresar a las instalaciones universitarias, en un horario de 06:00 a 12:00 horas", indicó la Usac en un comunicado.

Comité científico y jurídico-económico

La Universidad de San Carlos de Guatemala le dará acompañamiento al sector de Salud Pública en el Área Epidemiológica. Tanto en los avances y pruebas de vacunas para contrarrestar el Coronavirus (COVID-19), con un comité científico que se creará.

Además, un comité jurídico-económico trabajará en propuestas de medidas de solución económicas y sociales.

Tags


Lo Último