El Salvador confirma su segunda muerte por coronavirus

El Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, aclaró que la prueba se le hizo ayer y que el resultado salió hoy en la primera ronda.

Por Yuly Pérez

El Gobierno de El Salvador informó este miércoles que se registró el segundo fallecimiento de un salvadoreño por coronavirus COVID-19. 

"Este día tenemos que hacer el anuncio del segundo caso de un salvadoreño fallecido por #COVID19, el paciente fue transferido desde uno de los hospitales de Oriente y posteriormente al Hospital Saldaña", explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Asimismo, informó que al paciente fallecido se le hizo ayer una segunda prueba. Posteriormente se inició el procesamiento y el resultado se obtuvo en la primera ronda de muestras de este miércoles.

"Este sería el primer caso Autóctono, debemos extremar medidas", explicó el ministro.

Casos de coronavirus en El Salvador

Hasta el momento, el país reporta un total de 32 casos de COVID-19. De ese total, 31 casos están activos y 2 fallecidos. Asimismo, informan que de todos los contagiados, 3 son locales y 30 son importados.

El Gobierno de El Salvador también ha confirmado que se da seguimiento a 15 casos sospechosos.

De los casos confirmados, 12 son mujeres y 20 son hombres.  Además, el pronóstico de los pacientes es de 3 graves, 1 crítico y 27 estables. No hay ninguno moderado.

Nayib Bukele confirma la primera muerte por coronavirus en El Salvador

El Gobierno de El Salvador habilitó 91 centros de contención. Hasta hoy, se reportan 4 mil 098 personas en cuarentena en dichos centros.

Los pacientes contagiados, el primero que ingresó al país fue por un punto ciego. Esto ocurrió el 18 de marzo. Luego, se han registrado:

  • 1 por nexo epidemiológico
  • 2 por cuarentena domiciliar
  • 28 en centros de contención

De los casos locales, dos han sido registrados en Santa Ana y uno en Usulután.

Coronavirus en El Salvador AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo