Detienen a implicados en ataque contra taxista

Tras una persecución, los individuos fueron interceptados por agentes de la PNC en la ruta que conduce hacia Ciudad Quetzal.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad capturaron a dos hombres que estarían implicados en el ataque armado contra un taxista en la ruta hacia Ciudad Quetzal, en San Juan Sacatepéquez.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) actuaron de inmediato tras ocurrir el hecho de violencia y dieron persecución a los presuntos sicarios.

Desde el kilómetro 20 de la referida carretera, los individuos lograron movilizarse en una motocicleta hacia el kilómetro 19.5, en donde finalmente fueron interceptados.

Los detenidos fueron identificados como Javier Alejandro Orozco de León, alias “Pepito”, de 18 años; y Celso Idan Ramírez Ramírez, de 21.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, explicó que al momento de la detención a estas personas se les decomisó una pistola calibre 45 con una tolva y tres municiones.

De igual forma, se les incautó la motocicleta de color negro en la que habrían intentado escapar. Esta tiene reporte de haber sido robada.

Detienen a implicados en ataque contra taxista en Ciudad Quetzal PNC

Varias órdenes de captura

De acuerdo con Aguilar, al verificar la identidad de los sindicados utilizando el dispositivo MI3, también se constató que a uno de ellos le aparecen tres órdenes de captura vigentes, aunque no se indicó de quién se trata.

Fueron giradas el 5 de septiembre de 2019 y en las mismas se le señala de los delitos de asesinato en grado de tentativa, encubrimiento propio y asesinato.

Hombre es capturado cuando atacaba a tiros a taxista

Este hecho de violencia ocurrió en la calzada Atanasio Tzul y 50 calle de la zona 12 capitalina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo