Noticias

Médico que estuvo con Vladimir Putin, contagiado de coronavirus

El Kremlin anunció que Putin se ha sometido regularmente a pruebas, y aclaró que "todo está normal".

Dennis Protsenko, jefe médico del principal hospital de Moscú, donde se atiende a pacientes con coronavirus (COVID-19) está contagiado con el patógeno, según la agencia Interfax y la televisión pública.

Las fuentes destacan, además, que Protsenko se habría reunido con el presidente ruso, Vladimir Putin, hace una semana.

Tras salir a la luz esta información, el Kremlin anunció que Putin se ha sometido regularmente a pruebas, y aclaró que "todo está normal".

Recomendados

Rusia extiende medidas de confinamiento

Entre tanto, Rusia extendió este martes las medidas de confinamiento a decenas de regiones del país para luchar contra el coronavirus y los diputados reforzaron las sanciones en caso de incumplimiento de las reglas.

Según las agencias rusas, al menos 40 de las 85 regiones que forman el país más grande del mundo se anunciaron este martes medidas de confinamiento general de la población.

Los principales centros urbanos como Moscú, San Petersburgo o Ekaterinburgo están afectados por la medida.

Moscú, donde viven 12 millones de habitantes, fue la primera ciudad el lunes en aplicar el confinamiento general, y el presidente Putin pidió que se respete.

Según el último balance oficial, Rusia tiene 2 mil 237 casos registrados de coronavirus y 17 muertos.

Unas 500 contaminaciones y ocho fallecimientos fueron registrados en las últimas 24 horas, un récord hasta ahora.

En muchas regiones confinadas, los habitantes solo pueden salir de sus casas para ir a trabajar, para las urgencias médicas o para compra de víveres.

Los parques, centros comerciales y restaurantes están cerrados.

Por su parte, los diputados de la Duma, la Cámara baja del Parlamento, adoptaron el martes de urgencia un paquete legislativo con penas reforzadas a las personas que no respetan el confinamiento.

Una de las medidas, adoptada en tercera y última lectura, prevé hasta siete años de prisión por una violación de la cuarentena que provoque la muerte de al menos dos personas.

En segunda lectura, los diputados aprobaron un proyecto de ley con sanciones de hasta cinco años de prisión por difundir información falsa relativa al nuevo coronavirus.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos